Viernes, 19 de Abril 2024

Victoria de Francia en Mundial no mejora imagen de Macron según sondeo

Según la encuesta realizada por el Instituto Odoxa, el 61 por ciento de franceses continúa teniendo una opinión negativa de su presidente 

Por: NTX

Según el sondeo, la popularidad del presidente Macron no se beneficiará por la victoria del equipo galo, sin embargo, la imagen del país en el mundo sí lo hará. AFP / G. Fuentes

Según el sondeo, la popularidad del presidente Macron no se beneficiará por la victoria del equipo galo, sin embargo, la imagen del país en el mundo sí lo hará. AFP / G. Fuentes

La victoria de la Selección francesa en el Mundial de Rusia 2018 mejoró la moral de los franceses, pero no la mala imagen mayoritaria que tienen de su presidente, Emmanuel Macron, reveló un sondeo publicado.

Según la encuesta realizada por el instituto Odoxa, el 61 por ciento de franceses sigue teniendo una opinión negativa de su presidente, quien tuvo un papel protagonista durante la final de Francia contra Croacia y durante las celebraciones en vísperas de la victoria.

De acuerdo a los datos, el presidente Macron, quien pasa por el peor momento de popularidad desde que llegó al Palacio presidencial del Elíseo en mayo del año pasado, perdió dos puntos de popularidad respecto al último sondeo realizado por el mismo instituto el pasado 26 de junio.

La victoria en la Copa del Mundo ha sido "buena para la moral de los franceses, pero inútil para el presidente" Macron, comentó el diario conservador "Le Figaro" sobre los resultados de la encuesta encargada por el rotativo y la radiodifusora pública "France Info".

En 1998, cuando Francia ganó su primera Copa del mundo de fútbol que organizó, la popularidad del entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, aumentó en siete puntos tras el triunfo, recordaron medios galos.

Según el sondeo, el 82 por ciento de los franceses cree que la victoria de los "bleus" en el Mundial de Rusia tendrá una influencia positiva sobre el sentimiento de orgullo nacional y el 74 por ciento de franceses estimó que mejorará la imagen de Francia en el mundo.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones