Jueves, 28 de Marzo 2024

Víctimas mortales por COVID-19 suben a 64 mil 754

Estados Unidos es el país con mayor número de contagios en el mundo

Por: NTX

Las personas infectadas por el COVID-19 sube a un millón 202 mil 236 personas infectadas en el mundo. AFP / L. Barioulet

Las personas infectadas por el COVID-19 sube a un millón 202 mil 236 personas infectadas en el mundo. AFP / L. Barioulet

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha dejado hasta este sábado 64 mil 753 víctimas mortales, mientras que la cifra de contagios sigue en aumento y ha llegado a un millón 202 mil 236 personas infectadas.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, cerca de un sexto de la población infectada ha sido dada de alta, al menos 246 mil 457 personas, la mayoría de este grupo se encuentran en China (79 mil 946), España (34 mil 219), Alemania (26 mil 400) e Italia (20 mil 996).

Estados Unidos aún es el país con mayor número de contagios en el mundo al haber registrado 311 mil 544 contagios. Con esta cifra, el país norteamericano cuadriplica el número de casos confirmados en China, epicentro de contagio y donde suman 82 mil 558 personas infectadas.

España es el segundo país con más contagios registrado tras haber llegado a los 126 mil 168, una cifra ligeramente mayor a los 124 mil 632 confirmados en Italia.

Durante los últimos días, Francia y Alemania presentaron un crecimiento con 96 mil 92 casos y 90 mil 848 contagios, respectivamente.

Aunque la mayor parte de casos se encuentran en Europa, Asia y Norteamérica, la nueva cepa de coronavirus se ha propagado velozmente por Latinoamérica y no da tregua en sitios que se han visto rebasados por los alcances de la pandemia tanto en los sistemas de salud como económicos.

Uno de los países donde la situación se encuentra en estado crítico es Ecuador. En el país gobernado por Lenín Moreno, la cifra de contagios alcanzó los tres mil 465, lo cual el presidente ha atribuido al incumplimiento del aislamiento decretado por su administración en días previos.

Brasil también enfrenta un panorama difícil en lo que se refiere a la propagación del agente infeccioso. Hasta este sábado se confirmaron 10 mil 278 casos y en tan sólo 24 horas se registraron 72 muertos más, para llegar a 431. El estado de Sao Paulo es el más afectado por el avance del virus, ya que ha registrado cuatro mil 446 contagios.

Chile es otro de los países latinoamericanos que concentra el mayor número de casos de la región, al confirmar cuatro mil 161 contagios y 27 muertos. En dicho país, los alcaldes han comenzado a solicitar el decreto de cuarentena total con tal de evitar el incremento en el número de personas infectadas.

Mientras tanto, China ha comenzado a anteponerse a la pandemia que comenzó en la ciudad de Wuhan, al interior de la provincia de Hubei, y ha anunciado donativos para los países más vulnerables que han comenzado a registrar un incremento en los casos de coronavirus, principalmente en Centroamérica y el Caribe.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones