Miércoles, 17 de Abril 2024

Venezuela realiza ensayos de cara a su elección presidencial

La autoridad hace un simulacro de votación a nivel nacional para probar los procedimientos de los comicios del próximo 20 de mayo
 

Por: El Informador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) puso en operación más de 500 centros electorales para el ensayo. EFE/M. Gutiiérrez

El Consejo Nacional Electoral (CNE) puso en operación más de 500 centros electorales para el ensayo. EFE/M. Gutiiérrez

La autoridad electoral de Venezuela realizó un simulacro de votación a nivel nacional para probar los procedimientos de los comicios del próximo 20 de mayo, en los que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección y a los que los partidos opositores llaman a boicotear por considerar que el sistema electoral es fraudulento.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) puso en operación más de 500 centros electorales para el ensayo. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo que durante las primeras horas el proceso fue concurrido. Agregó que la autoridad electoral estaba satisfecha por el desarrollo del ensayo y la participación.

“Podemos decir que la participación ha sido excelente. Puedo decir, por las fotos que hemos recibido de todo el país que hay una gran participación y esperamos que el 20 de mayo sea mayor”, dijo en rueda de prensa. Para las elecciones del 20 están convocados 20.5 millones de electores.

Los principales partidos de oposición han boicoteado el proceso, a pesar de ello se han postulado diversos candidatos, entre los que destaca el independiente Henri Falcón, quien rompió con la postura de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en marzo a fin de buscar la presidencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones