Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Octubre 2018

Antichavismo reivindica postura contra la elección presidencial

El Frente Amplio Venezuela Libre convoca a protestas contras los comicios que consideran fraudulentos

Por: EFE

Nicolás Maduro, durante un acto de campaña en Caracas. AP/A. Cubillos

Nicolás Maduro, durante un acto de campaña en Caracas. AP/A. Cubillos

La oposición venezolana reivindicó su postura en contra de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, que consideran fraudulentas, llamando a sus simpatizantes a una protesta en contra de la convocatoria cuatro días antes de los comicios.

La llamada fue del Frente Amplio Venezuela Libre, organismo que engloba a varias tendencias políticas, incluida chavistas desencantados, y diversos sectores sociales y que no ha conseguido arrastrar a mucha gente en sus últimas convocatorias de protesta.

“El día miércoles 16 de mayo convocamos a todo el país en Caracas y en cada una de las ciudades más importantes de nuestra tierra a una gran jornada de protesta por un futuro mejor, una jornada de protesta pacífica y democrática”, dijo el portavoz del Frente, el diputado Juan Andrés Mejía.

Mejía especificó que la protesta consiste en “salir pacíficamente a concentraciones en las principales ciudades” del país y anunció que los detalles de la actividad se darán en los próximos días para evitar, dijo, “acciones del Gobierno”.

“Decisión política” la intervención a Banesco 

La intervención del mayor banco privado de Venezuela por supuesta complicidad en ataques contra la moneda local es una “decisión política”, aseguró el presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet. “Es una decisión exclusivamente política, tomada en el afán de querer distraer la opinión pública de los graves problemas que vivimos los venezolanos”, expresó en un video publicado en Twitter.
 

Temas

Lee También

Comentarios