Sábado, 20 de Abril 2024

Venezuela posterga fijar precios a productos básicos

Sin ofrecer mayores detalles, autoridades anunciaron que la convocatoria se suspendía

Por: El Informador

La economía de Venezuela está afectada por una severa crisis e hiperinflación. EFE/ARCHIVO

La economía de Venezuela está afectada por una severa crisis e hiperinflación. EFE/ARCHIVO

El Gobierno venezolano postergó los anuncios que tenía previsto hacer sobre la fijación de los precios a diferentes productos del país, como parte del llamado “plan 50”, con el que busca darle un “punto de estabilidad” a la economía afectada por una severa crisis e hiperinflación.

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Comunicación notificó que la convocatoria a cargo del vicepresidente del Área Económica y ministro de Industrias Básicas, Tareck el Aissami, para dar a conocer esta información quedó “suspendida”, sin ofrecer más detalles.

El ministerio que dirige El Aissami solo difundió una nota de prensa en la que se informa que, en el marco de la ocupación de mercados populares anunciada el pasado 20 de junio, lograron “reducir en más de 130% el precio de los productos” en el mercado mayorista de Coche, uno de los más visitados de Caracas.

El viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había señalado que El Aissami haría anuncios acerca de los llamados “precios acordados” tras “tres semanas de intensas conversaciones” con los distintos sectores de la economía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones