Jueves, 28 de Marzo 2024

Maduro prepara ofensiva económica que “asombrará”

Con esto, se busca reducir los precios de bienes de consumo que presentan hiperinflación

Por: El Informador

Maduro pretende que los ingresos de los trabajadores y las familias estén por encima de la inflación. AP/ARCHIVO

Maduro pretende que los ingresos de los trabajadores y las familias estén por encima de la inflación. AP/ARCHIVO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que prepara una ofensiva económica que “asombrará al mundo” y cuyo objetivo será reducir los precios de bienes de consumo que presentan hiperinflación.

Maduro señaló que los precios de los bienes están “súper inflados”, en alusión a la escalada hiperinflacionaria que hace variar a diario el valor de los productos. “En las próximas semanas presentaremos un nuevo funcionamiento de la economía que asombrará al mundo. Será un nocaut a la oligarquía, a los precios, al imperialismo norteamericano”, expresó en reunión con el gabinete económico.

Dijo que su aspiración es que los ingresos de los trabajadores y las familias estén por encima de la inflación, ya que se han pulverizado debido a la recesión económica en Venezuela.

El Banco Central de Venezuela no publica desde hace tres años sus informes sobre inflación, pero la Asamblea Nacional (Congreso) hace estudios independientes, los cuales establecen que ese indicador mensual alcanzó en mayo pasado 110 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones