Viernes, 29 de Marzo 2024

Variante ómicron: Argentina reporta el primer caso de la nueva cepa de COVID

El sujeto infectado, de 38 años, regresó al país latinoamericano el 30 de noviembre procedente de Sudáfrica

Por: AFP .

Al menos unos 40 países, incluyendo México, Brasil y Chile, han confirmado casos de la variante ómicron. AFP/S. Panthaky

Al menos unos 40 países, incluyendo México, Brasil y Chile, han confirmado casos de la variante ómicron. AFP/S. Panthaky

Argentina reportó el primer caso de la variante ómicron de COVID-19 en un viajero procedente de Sudáfrica, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

En una alerta emitida poco antes de la medianoche del domingo, la cartera solicitó a la población estar alerta y dispuso "fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio".

El caso hallado corresponde a un hombre de 38 años residente en la provincia de San Luis (oeste) que regresó a Argentina el 30 de noviembre.

El viajero cuenta con el esquema completo de vacunación y un antecedente de COVID-19 en marzo pasado, precisó el ministerio.

Otros cuatro contactos estrechos del viajero también han sido puestos bajo aislamiento preventivo, aunque ninguno presenta síntomas y los test practicados arrojaron resultados negativos.

Al menos unos 40 países, incluyendo México, Brasil y Chile, han confirmado casos de la variante ómicron, altamente contagiosa según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones