Viernes, 26 de Abril 2024

Vacuna COVID: Canadá autoriza fármaco de origen vegetal

Detallan que la vacuna de dos dosis de Medicago puede administrarse a adultos de entre 18 y 64 años

Por: AP .

La empresa Medicago utiliza las plantas como si fueran fábricas vivas para cultivar partículas similares a los virus. XINHUA/R. Sageamsak

La empresa Medicago utiliza las plantas como si fueran fábricas vivas para cultivar partículas similares a los virus. XINHUA/R. Sageamsak

Canadá se convirtió en el primer país en autorizar el uso de una vacuna de origen vegetal contra el COVID-19.

Las autoridades reguladoras canadienses informaron el jueves que la vacuna de dos dosis de Medicago puede administrarse a adultos de entre 18 y 64 años, aunque señalaron que existen muy pocos datos sobre las inyecciones aplicadas a personas de 65 años y más.

La medida se basó en un estudio realizado en 24 mil adultos que reveló que la vacuna tenía una efectividad del 71% contra el COVID-19, aunque eso fue antes de que surgiera la variante ómicron. Los efectos secundarios que se observaron fueron leves, como fiebre y fatiga.

Medicago, una empresa de biotecnología con sede en la ciudad de Quebec, utiliza las plantas como si fueran fábricas vivas para cultivar partículas similares a los virus, las cuales imitan la proteína de la espícula que recubre el coronavirus.

Las partículas de esta vacuna se extraen de las hojas de las plantas y se purifican, luego se añade a las inyecciones otro ingrediente: Un producto químico de refuerzo del sistema inmunitario denominado adyuvante, fabricado por el socio británico GlaxoSmithKline.

Si bien se han desarrollado numerosas vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo, las autoridades sanitarias globales están estudiando otros candidatos con la esperanza de aumentar el suministro mundial.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones