Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

Unos 800 evacuados y ocho mil personas sin agua por lluvias en Nicaragua

Hasta ahora el Gobierno no ha informado de víctimas a causa del desbordamiento del río

Por: EFE

Datos oficiales indican que las lluvias que afectaron a Nicaragua en días recientes dejaron al menos cuatro personas muertas, 24 mil 461 afectadas y seis 665 evacuadas. EFE/ G. Horcajuelo

Datos oficiales indican que las lluvias que afectaron a Nicaragua en días recientes dejaron al menos cuatro personas muertas, 24 mil 461 afectadas y seis 665 evacuadas. EFE/ G. Horcajuelo

El desbordamiento de un río en el norte de Nicaragua provocó la evacuación de unas 800 personas y otras ocho mil se quedaron sin agua a causa de la sedimentación, en medio de las lluvias que afectan al país, que además obligaron a suspender las clases en 181 escuelas.

Al desbordarse el Río Grande de Matagalpa, que atraviesa la ciudad que le da el nombre, causó daños en 115 viviendas en 11 barrios de la ciudad, según un informe preliminar emitido a través de medios del Gobierno.

El río se desbordó anoche, luego de dos horas de lluvia en las que cayeron 120 milímetros de agua en esa ciudad,  ubicada 129 kilómetros al norte de Managua, de acuerdo con el informe.

Las autoridades nicaragüenses habían advertido sobre posibles desbordes de ríos e inundaciones a causa de bajas presiones en el mar Caribe y suelos saturados de agua por precipitaciones casi constantes en las últimas dos semanas.

Hasta ahora el Gobierno no ha informado de víctimas a causa del desbordamiento del río.

Una alerta amarilla se mantiene en vigor en Nicaragua desde hace 12 días, debido a las lluvias.

Datos oficiales indican que las lluvias que afectaron a Nicaragua en días recientes dejaron al menos cuatro personas muertas, 24 mil 461 afectadas y seis 665 evacuadas.

El Ministerio de Educación anunció además la suspensión de clases en al menos 181 escuelas en la ciudad de Matagalpa debido a los daños causados por las lluvias.

NM

Temas

Lee También

Comentarios