Viernes, 29 de Marzo 2024

Una persona muere tras despistarse avión en Alaska

El vuelo aterrizó aproximadamente a las 5:40 de la tarde y se salió al final de la pista con un total de 42 personas a bordo

Por: AP

La víctima fue identificada como un hombre de 38 años, originario de Washington. TWITTER/@Martgenia

La víctima fue identificada como un hombre de 38 años, originario de Washington. TWITTER/@Martgenia

Una persona murió cuando un avión de vuelos locales se salió de la pista mientras aterrizaba en el aeropuerto de la comunidad pesquera Unalaska en las remotas islas Aleutianas, informaron el viernes las autoridades.

La policía estatal de Alaska identificó a la víctima como David Allan Oltman, de 38 años, originario del estado de Washington.

El avión, operado por Peninsula Airways o PenAir, despegó de Anchorage alrededor de las 3:15 de la tarde del jueves con 39 pasajeros y tres tripulantes, indicó la compañía en un comunicado. Uno de los pasajeros era un niño de menos de dos años, dijo Clint Johnson, jefe de la oficina regional de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB).

El vuelo aterrizó aproximadamente a las 5:40 de la tarde y se salió al final de la pista. PenAir es propiedad de Ravn Air Group, que señaló que coopera con los investigadores federales.

"A nombre de PenAir, Ravn Air Group y todos nuestros empleados en la compañía, queremos ofrecer nuestro más sincero pésame y condolencias a la familia y seres queridos de nuestro pasajero que falleció", dijo en un comunicado Dave Pflieger, presidente de Ravn Air Group.

Johnson dijo que el viernes por la tarde llegaría un equipo de nueve investigadores de la NTSB a Anchorage. Algunos miembros permanecerían en Anchorage mientras que otros viajarían la mañana del sábado a Unalaska, agregó. De forma adicional, un investigador de la agencia de Alaska estaría en la escena cuando se sacaran del avión los datos de vuelo y grabadoras de audio de la cabina, dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones