Miércoles, 24 de Abril 2024

Una persona contagia coronavirus a 533 trabajadores en Ghana

El país africano cuenta con cuatro mil 700 casos confirmados

Por: Con información de EFE

Ghana cuenta con el mayor número de infectados de COVID-19 de África occidental.  AP/ARCHIVO

Ghana cuenta con el mayor número de infectados de COVID-19 de África occidental. AP/ARCHIVO

Un total de 533 empleados de una fábrica de procesamiento de pescado localizada en la ciudad costera de Tema, en Ghana, contrajeron coronavirus en su puesto de trabajo por una persona, informó el presidente Nana Akufo-Addo.

"Todas las (533) personas fueron infectadas por una persona", dijo el mandatario al detallar que esos casos se reportaron entre el miércoles y el jueves pasados al actualizar cifras de contagios ocurridos desde finales de abril.

A fecha de hoy Ghana cuenta con el mayor número de infectados de África occidental con cuatro mil 700 casos, según los datos oficiales.

Las muertes por COVID-19 se sitúan en 22, todas ellas de personas aquejadas por alguna enfermedad previa como diabetes o enfermedades crónicas de riñón, indicaron las autoridades ghanesas.

"Cuantas más personas testemos de este virus más personas darán positivo, y de esta forma, tendremos una oportunidad para tratarlas y aislarlas", añadió Akufo-Addo, en cuyo país ya se han realizado más de 160 mil pruebas de detección.

Tras una nueva extensión de las restricciones, Ghana mantendrá prohibidas las reuniones públicas, conferencias y festivales al menos hasta el 31 de mayo; también sus fronteras y centros educativos permanecerán cerrados. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones