Jueves, 28 de Marzo 2024

Una modelo iraquí muere tiroteada en una calle de Bagdad

Tara Fares, quien gozaba de gran fama en redes sociales, fue atacada por sujetos que iban a bordo de una motocicleta

Por: EFE

Fares se hizo famosa por ser finalista en un concurso de belleza organizado a nivel nacional por asociaciones locales en 2014. TWITTER

Fares se hizo famosa por ser finalista en un concurso de belleza organizado a nivel nacional por asociaciones locales en 2014. TWITTER

La modelo iraquí Tara Fares, una celebridad en las redes sociales, fue asesinada hoy por disparos de desconocidos que le atacaron en una calle de Bagdad, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del ministerio iraquí de Sanidad, Seif al Badr, informó en un breve comunicado de que "un hospital de Bagdad recibió hoy el cadáver de Tara Fares, que tenía varias heridas de bala".

Una fuente de seguridad en Bagdad que pidió el anonimato dijo a Efe que los asaltantes, que iban en motocicleta, dispararon contra Fares cuando circulaba en bicicleta en la zona de Camp Sarah, en el suroeste de la capital iraquí.

Fares recibió tres balazos, dos en la cabeza y uno en el pecho y su cadáver fue trasladado al hospital Shaikh Zayed en el centro de Bagdad, según agregó la fuente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por kurdistan is one (@tarafaress.44) el

El ministerio del Interior anunció en un comunicado que ha comenzado "una investigación urgente para conocer las circunstancias" de la muerte de la modelo e identificar a los criminales para presentarles ante la justicia.

Fares se hizo famosa por ser finalista en un concurso de belleza organizado a nivel nacional por asociaciones locales en 2014, con la intención de dar una imagen de normalidad en momentos en los que gran parte de Iraq estaba ocupada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La joven, nacida en 1996 de padre iraquí y madre libanesa, es una de las iraquíes con más seguidores en las redes sociales, en las que publicaba fotos de sus desfiles y de su vida personal.

La modelo también era un rostro conocido para el gran público por haber participado en varios programas de televisión y anuncios de marcas comerciales.

Su cuenta de Instagram avisó de su muerte a sus 2.6 millones de seguidores con una foto de la modelo en blanco y negro en la que se describe su muerte como "un incidente cobarde y cometido a traición".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones