Viernes, 29 de Marzo 2024

Un terremoto de 5.0 grados se siente en Puerto Rico

La Red Sísmica del país descarta riesgo de tsunami para la región, en donde se registra una gran actividad sísmica

Por: EFE

Los terremotos de las últimas semanas han provocado que todavía cerca de dos mil personas permanezcan refugiadas en campamentos. EFE/ARCHIVO

Los terremotos de las últimas semanas han provocado que todavía cerca de dos mil personas permanezcan refugiadas en campamentos. EFE/ARCHIVO

Un terremoto de magnitud 5.0, según un avance preliminar, fue sentido este sábado en buena parte de Puerto Rico, donde desde el pasado 28 de diciembre se viene registrando una gran actividad sísmica que tuvo su momento álgido el pasado 7 de enero con un temblor de 6.4 que provocó un muertos y graves daños.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes a causa de este último temblor.

La agencia puertorriqueña determinó que el sismo fue de magnitud 5.0, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó que alcanzó 5.3, ambos datos preliminares.

El temblor se registró a las 16:20 hora local (20:20 GMT) en un punto situado entre la latitud 17-978 y longitud -66.787 a nueve kilómetros de profundidad.

El sismo se localizó a 8.6 kilómetros al sur de Guayanilla, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, donde se vienen registrando prácticamente todos los terremotos relevantes desde el pasado 28 de diciembre, cuando la actividad sísmica tomó auge.

Los terremotos de las últimas semanas han provocado que todavía cerca de dos mil personas permanezcan refugiadas en cinco campamentos base repartidos por el suroeste de Puerto Rico.

Las últimas lluvias ocasionaron inundaciones en dos de los campamentos, por lo que la Guardia Nacional trabaja hoy en acondicionar un nuevo lugar para los damnificados que todavía no han vuelto a sus casas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones