Sábado, 20 de Abril 2024

Suben refugiados por sismos en Puerto Rico

Hay cuatro mil 994 personas alojadas en 28 refugios; se estima que las réplicas durarán hasta el fin de semana

Por: AP

De forma extraoficial se calcula que hay daños en tres mil viviendas desalojadas por colapso o riesgo de derrumbe. AFP

De forma extraoficial se calcula que hay daños en tres mil viviendas desalojadas por colapso o riesgo de derrumbe. AFP

La cifra de refugiados en Puerto Rico a causa de los sismos continúa aumentando y roza ya los cinco mil mientras las autoridades organizan campamentos base para ofrecer mejor atención a los ciudadanos.

El secretario de Estado de Puerto Rico, Elmer Román, informó que hay cuatro mil 994 personas ubicadas en 28 refugios repartidos en 14 municipios de la isla.

El hecho de que la actividad sísmica no ceda hace que los refugiados vayan aumentando con respecto al pasado martes, día en la que se desencadenó la crisis de forma más aguda al registrarse un sismo de magnitud 6.4 que dejó un muerto.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dio a conocer que hay 8% de posibilidades de que durante los próximos siete días se registre un terremoto de magnitud 6. Las réplicas de magnitud 3 y 4 seguirán registrándose durante los próximos días, al menos hasta el fin de semana.

Las cifras sobre viviendas afectadas no se han hecho públicas todavía, aunque de forma extraoficial se calcula que hay daños en tres mil viviendas desalojadas por colapso o riesgo de derrumbe.

En cuanto a las cifras de daños no hay acuerdo, ya que la gobernadora mantiene, de momento, la de 110 millones de dólares, mientras que los municipios más afectados hablan de cifras que para el conjunto del Suroeste superaría los 400 millones de dólares.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones