Jueves, 18 de Abril 2024

Un temblor de 4.9 grados sacude gran parte de Venezuela

Algunos edificios presentaron grietas tras el sismo, al que le siguieron varias réplicas

Por: AFP

El fenómeno causó gran susto en ciudades como Caracas. AFP/J. Hernández

El fenómeno causó gran susto en ciudades como Caracas. AFP/J. Hernández

Un fuerte temblor seguido por una treintena de réplicas remeció Caracas y varios estados de Venezuela la madrugada de este jueves, causando agrietamientos en algunas edificaciones, informaron las autoridades.

"No hay reporte de lesionados o fallecidos", dijo a periodistas el director de Protección Civil, Randy Rodríguez, indicando que el sismo fue sentido en 14 de los 24 estados del país.

El movimiento se registró a las 04:59 localesy tuvo una magnitud de 4.9, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Su epicentro fue localizado a 12 kilómetros al noroeste de Valencia (norte, estado Carabobo) y tuvo una profundidad de 9.4 kilómetros, añadió la entidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó en 5.6 la magnitud.

El temblor dañó fachadas de algunas viviendas en Valencia, donde algunos edificios residenciales también terminaron con grietas, según imágenes publicadas por Protección Civil y usuarios de Twitter.

"Se registran afectaciones menores en tres municipios del estado Carabobo", informó Rodríguez.

El fenómeno causó gran susto en ciudades como Caracas, donde decenas de personas bajaron de los edificios tras la sacudida. Hasta la tarde se habían sentido unas 28 réplicas, la más fuerte de magnitud 4.8, de acuerdo con Protección Civil.

"Mi cama se movió bastante, me asusté mucho. Los perros ladraban y mis vecinos bajaron a la calle porque luego se sintieron más temblores", dijo a la AFP Karina Salcedo, residente de la capital.

En Valencia, epicentro del temblor, "la sacudida se sintió fuerte", contó el sacerdote Wilfredo Corniel.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones