Martes, 23 de Abril 2024

Un sismo de 6.4 grados sacude las costas de Grecia

La red eléctrica resultó parcialmente afectada en algunas zonas, y se registraron daños causados por deslizamientos de tierra

Por: AFP

Fotografía cedida por el Servicio Geológico de Estados Unidos, que muestra el mapa que detalla la ubicación del sismo. EFE/USGS

Fotografía cedida por el Servicio Geológico de Estados Unidos, que muestra el mapa que detalla la ubicación del sismo. EFE/USGS

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió las costas de Grecia, a 35 kilómetros al suroeste de la aldea de Lithakia en la isla de Zante, en el  mar Jónico, informó el viernes el observatorio de Atenas.

Según la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que anunció el temblor en primer lugar, el sismo fue de magnitud 6.8.

La red eléctrica resultó parcialmente dañada y se registraron daños causados por deslizamientos de terreno, según medios locales.

Según el observatorio de Atenas, se trató de varios temblores de magnitudes entre 4.9 y 6.4, que se sintieron fuertemente en la isla de Zante.

El epicentro del sismo se encontró en el mar, a 287 km al oeste de Atenas, según el observatorio de Atenas.

El temblor se produjo el jueves por la noche hacia las 22:50 GMT, a un profundidad estimada de 16.6 kilómetros, precisó el USGS.

Grecia, especialmente el oeste y el sur del Peloponeso, está situada en líneas de falla importantes, y suele verse afectada por sismos, que no suelen causar víctimas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones