Martes, 16 de Abril 2024

Un policía mata a tiros a un camarógrafo en Somalia

La víctima, que trabajaba para el canal SBS TV, discutió con el oficial para que le dejara pasar por un puesto de control, pero éste le disparó en la cabeza y luego huyó

Por: El Informador

Al menos 26 periodistas han muerto en Somalia en la última década. AFP/ARCHIVO

Al menos 26 periodistas han muerto en Somalia en la última década. AFP/ARCHIVO

Un camarógrafo de un canal de televisión somalí ha sido asesinado por la Policía en un puesto de control de la capital de Somalia, Mogadiscio, según denunció el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

Abdirizak Kasim Iman iba en una motocicleta de tres ruedas el pasado jueves cuando la Policía paró el vehículo en un puesto de control, según el testimonio del hermano de la víctima y de miembros de organizaciones locales de protección de periodistas, recogido en un comunicado publicado a última hora del martes por el CPJ.

El conductor y el camarógrafo, que trabajaba para la televisión SBS TV, discutieron con la Policía para que les dejase pasar el puesto de control, pero un agente disparó a Abdirizak dos veces en la cabeza y luego se dio a la fuga.

La coordinadora para África del CPJ, Angela Quintal, pidió que se investiguen los motivos del asesinato y se lleve a los culpables ante la Justicia.

"Las decenas de asesinatos de periodistas sin resolver son un duro recordatorio de los peligros que afronta la prensa en Somalia. La Policía debe trabajar para asegurar que la prensa puede hacer su trabajo sin miedo", consideró Quintal.

Al menos 26 periodistas han muerto en Somalia en la última década en casos impunes, según el CPJ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones