Jueves, 28 de Marzo 2024

Un koala viaja a Escocia en un avión junto al resto de pasajeros

Tanami el adorable marsupial de 19 meses dejó el zoológico alemán de Duisburgo

Por: AFP

Tanami viajó la noche del jueves en una jaula colocada en un asiento. AFP / ARCHIVO

Tanami viajó la noche del jueves en una jaula colocada en un asiento. AFP / ARCHIVO

Los pasajeros de un vuelo entre Duesseldorf y Edimburgo vivieron la sorpresa de viajar junto a un koala en la cabina, en su propio asiento, que viajaba en el marco de un programa de conservación, contó su zoológico de acogida este viernes.

Tanami, un adorable marsupial de 19 meses, dejó el zoológico alemán de Duisburgo y recorrió más de mil 100 km hasta el zoo de Edimburgo.

"Los koalas son unos animales muy sensibles, por lo que hay que tomar medidas particulares cuando se los transporta. Viajan en cabina y no en bodega para que los cuidadores puedan garantizar que todo va bien durante el vuelo", explicó Darren McGarry, responsable de los animales del zoológico de Edimburgo.

AFP

El animal viajó la noche del jueves en una jaula colocada en un asiento. El zoológico de Edimburgo tuiteó varias fotos del animal, al que se ve agarrado a una rama y rodeado de eucalipto, su alimento preferido.

"En el aeropuerto de Edimburgo acogemos viajeros de todo el mundo, pero hay pocos tan especiales y lindos como un koala", reaccionó el director del aeropuerto escocés, Gordon Dewar.

Tanami cambiará su puesto con Toorie, un joven koala macho que vive en el zoo de Edimburgo y que hará el trayecto inverso la semana que viene.

"Extrañaremos a Toorie en el aeropuerto de Edimburgo, pero estamos orgullosos de verlo desempeñar su papel en la conservación de las especies", declaró McGarry.

Los koalas, un animal emblemático de Australia, están en declive en el país, víctimas del cambio climático, la pérdida de su hábitat, los ataques de perros, los accidentes de tránsito, los incendios forestales y las infecciones por clamidia.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones