Viernes, 29 de Marzo 2024

Un hispano buscaría la presidencia de EU en 2020

Julian Castro, ex secretario de vivienda y ex alcalde de San Antonio, informó que buscaría la nominación demócrata para las elecciones intermedias
 

Por: El Informador

En su discurso, Castro expresó que cuando su abuela llegó al país hace casi 100 años no se habría imaginado que uno de sus nietos buscaría la presidencia de EU. AFP / S. Cordeiro

En su discurso, Castro expresó que cuando su abuela llegó al país hace casi 100 años no se habría imaginado que uno de sus nietos buscaría la presidencia de EU. AFP / S. Cordeiro

Este sábado, el hispano Julian Castro, ex secretario de vivienda y ex alcalde de San Antonio, informó que se postularía para la presidencia de Estados Unidos. Se trata de uno de los demócratas latinos de más alto perfil que buscaría la nominación del partido para las elecciones de 2020. 

Castro se suma así a la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, y a la congresista por Hawái, Tulsi Gabbard, quienes en los últimos días anunciaron que competirán por la candidatura al gobierno.

Este sábado, al presentar sus planes, dijo primero inglés y luego en español: ''Yo soy candidato a presidente de los Estados Unidos''.

"Cuando mi abuela llegó aquí hace casi cien años, estoy seguro de que nunca podría haber imaginado que solo dos generaciones más tarde, una de sus nietos servirían como miembros del Congreso de los Estados Unidos y el otro estaría con ustedes hoy aquí para decir estas palabras: Soy candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América ", dijo este sábado, haciendo referencia a su carrera política y la de su hermano Joaquin, legislador federal por el estado texano.

En las elecciones presidenciales de 2016, Castro fue uno de los que sonaron como posible compañero de candidatura de la demócrata Hillary Clinton aunque finalmente el senador Tim Kaine fue el elegido como candidato demócrata a la Vicepresidencia.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones