Sábado, 20 de Abril 2024

Un avión militar se estrella en Croacia; hay dos muertos

La aeronave, en el que iban un instructor de vuelo y un cadete, se incendió en el aire tras explotar y se precipitó cerca de la localidad de Biljane Donje

Por: EFE

El avión cayó cerca de la localidad de Biljane Donje. AP/Diadora TV

El avión cayó cerca de la localidad de Biljane Donje. AP/Diadora TV

Dos hombres murieron hoy al estrellarse un avión militar de entrenamiento cerca de la ciudad croata marítima de Zadar, informó el Ministerio de Defensa de Croacia.

El avión, en el que iban un instructor de vuelo y un cadete, había partido de la base aérea militar de Zamunik para un vuelo regular de entrenamiento.

El aparato se incendió en el aire tras producirse un estallido, y se precipitó cerca de la localidad de Biljane Donje, informaron las autoridades croatas sin precisar las causas del siniestro. La prensa croata destaca que últimamente ha habido varios accidentes relacionados con la base de Zemunik.

DIMITE MINISTRO DE DEFENSA

El ministro de Defensa y vicepresidente del Gobierno de Croacia, Damir Krsticevic, dimitió de sus cargos este jueves poco después de que dos militares murieran al estrellarse el avión militar en el que hacían un vuelo de entrenamiento.

"Al día de hoy dimito como ministro de Defensa y como vicepresidente de Gobierno", dijo Krsticevic en rueda de prensa en la base aérea militar de Zemunik, desde donde partió el avión siniestrado.

Se trata del segundo accidente aéreo militar este año, después de que otras dos personas perdieran la vida en enero al estrellarse un helicóptero Kiowa Warrior en el mar Adriático, admitió el ministro.

El cese de Krsticevic requiere aún que sea aceptado por el primer ministro, el conservador Andrej Plenkovic, lo que según algunos observadores puede ser que no ocurra.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones