Martes, 23 de Abril 2024

Se estrella helicóptero canadiense de la OTAN en el mar Jónico

Barcos de la Organización y sus capacidades aéreas participan en las tareas de búsqueda del aparato siniestrado

Por: EFE

Las fuentes aliadas no dieron detalles sobre los ocupantes del helicóptero. EFE / ARCHIVO

Las fuentes aliadas no dieron detalles sobre los ocupantes del helicóptero. EFE / ARCHIVO

Un helicóptero militar canadiense en misión con la OTAN se ha estrellado en el mar Jónico, indicaron este jueves fuentes aliadas, que precisaron que se trabaja en la búsqueda del aparato.

El siniestro, de un helicóptero Cyclone Sikorsky CH-148,basado en la fragata canadiense "Fredericton", ocurrió el miércoles cuando operaba sobre aguas entre Grecia e Italia, señalaron desde el Cuartel General Militar Aliado (SHAPE).

Barcos de la agrupación naval permanente número dos (SNMG2) de la OTAN y sus capacidades aéreas asociadas de Canadá, Italia y Turquía participan en las tareas de búsqueda del aparato siniestrado, respaldados por componentes marítimos y aéreos de Grecia, Italia, Turquía y Estados Unidos.

La fragata "Fredericton" es una unidad de la SNMG2 y había navegado recientemente desde Souda, en Grecia, para continuar con su misión de vigilancia marítima en el Mediterráneo, precisaron las fuentes.

Esa agrupación marítima aliada realizó diversos ejercicios con la Marina turca, así como con la Marina y Fuerzas Aéreas de Grecia la semana pasada.

Las fuentes aliadas no dieron detalles sobre los ocupantes del helicóptero y aseguraron que esa información será comunicada de acuerdo a los procedimientos nacionales.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones