Lunes, 10 de Mayo 2021

Un ataque terrorista mata a 15 soldados en Mali

Varios sujetos, equipados con armas pesadas, llegaron a bordo de motos y camionetas a un cuartel en el poblado de Indelimane

Por: EFE

Informan que el ataque dejó también varios heridos y numerosos daños materiales en la zona. AFP/ARCHIVO

Informan que el ataque dejó también varios heridos y numerosos daños materiales en la zona. AFP/ARCHIVO

Al menos 15 soldados de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) han muerto hoy en un ataque perpetrado por un grupo terrorista contra un cuartel en Indelimane, región de Ménaka, en el sureste del país.

Según confirmaron a Efe fuentes militares, el ataque se produjo en la tarde de hoy, y dejó, además de los muertos, varios heridos y cuantiosos daños materiales.

Las fuentes no descartaron que las pérdidas humanas sean mucho mayores porque todavía se ha recibido poca información exacta desde el lugar.

Se sabe que los terroristas, equipados con armas pesadas, llegaron a bordo de motos y camionetas y se dividieron en tres grupos para lanzar sendos ataques simultáneos desde tres puntos distintos.

La violencia del ataque fue tal que los soldados evacuaron el cuartel, que quedó a merced de los asaltantes, sin que se sepa hasta el momento si las FAMA, que solicitaron refuerzos, han logrado hacerse de nuevo con el control.

Este tipo de ataques es habitual en Mali en los últimos años, y con ellos los terroristas suelen dejar claro su capacidad letal y su control sobre el terreno, ya que son capaces de ocupar bases del ejército maliense durante varias horas, antes de retirarse con escasos daños.

JM

Temas

Lee También