Viernes, 19 de Abril 2024

Ucrania investiga a Poroshenko, Obama y Biden por corrupción

Esta investigación podría tener relación con una acusación lanzada por Rudolph Giuliani, abogado de Donald Trump

Por: NTX

Los involucrados, entre ellos Joe Biden (foto), están acusados de beneficiarse con fondos de ayuda internacional. AFP/C. Somodevilla

Los involucrados, entre ellos Joe Biden (foto), están acusados de beneficiarse con fondos de ayuda internacional. AFP/C. Somodevilla

La Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania (NABU) inició una investigación por corrupción contra los ex presidentes ucraniano Pyotr Poroshenko y al estadounidense Barack Obama, así como el vicepresidente Joe Biden, informó un legislador ucraniano.

Renat Kuzmin, legislador ucraniano, publicó en su canal de mensajería de Telegram una imagen de la notificación emitida por NABU, la cual precisa que los ex mandatarios aprovecharon en su beneficio fondos de ayuda internacional.

El legislador agregó que esta investigación podría tener relación con la acusación de corrupción en Ucrania lanzada por Rudolph Giuliani, abogado personal del actual presidente estadounidense Donald Trump, señaló un despacho de la agencia rusa Itar Tass.

El pasado 14 de enero, la Corte Suprema Anticorrupción de Ucrania emitió una orden a la NABU para investigar la posible corrupción cometida por Obama, Poroshenko y Biden, anunció en esa fecha Kuzmin, miembro de la Plataforma Opositora-Por la Vida.

Los investigadores pretenden determinar quién cometió abuso de poder en 2014 y con qué objetivo, y quién y cómo abusaron de recursos y los sacaron de Ucrania, como lo afirmó Guliani.

Para Kuzmin, se trata de una decisión judicial sin precedentes y expresó su deseo de que la investigación sea hecha de manera conjunta por Estados Unidos y Ucrania.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones