Lunes, 24 de Febrero 2020

Trump acusa a Bolton de publicar información de seguridad nacional

El ex asesor revela en un libro, según filtraciones, que el presidente de EU condicionó el envío de recursos a Ucrania a una investigación sobre Joe Biden

Por: NTX

El presidente asevera que de hacerle caso el mundo estaría experimentando una

El presidente asevera que de hacerle caso el mundo estaría experimentando una "sexta guerra mundial". AFP / S. Loeb

El presidente estadounidense Donald Trump afirmó en su cuenta de Twitter que lo escrito por John Bolton, en un libro que próximamente saldrá a la venta, es información de seguridad nacional.

Una parte del borrador de este libro fue publicado por The New York Times al inicio de la semana, en el que asegura que el propio Bolton escuchó a Trump decirle a su asesor de asuntos militares en Ucrania que el envío de recursos al país estaba condicionado a que investigaran, por parte de las autoridades locales, a Joe Biden y otros demócratas.

En sus tuits Trump recordó que Bolton no fue aprobado como embajador para la ONU y afirmó que el ex asesor le "rogó" para que le diera un empleo, por lo que él lo integró a su equipo.

El presidente aseveró que de hacerle caso el mundo estaría experimentando una "sexta guerra mundial". Acusó que al irse Bolton empezó a escribir su libro "sucio y mentiroso" sobre lo que el presidente considera un tema de seguridad nacional.

El proceso del juicio político (impeachment) de Donald Trump cambió ligeramente después de la presentación de estos testimonios manuscritos, ya que los demócratas solicitan llamar a Bolton y a otros más como testigos aunque eso se hará después de la sesión de preguntas y respuestas que iniciará este miércoles.

OA

Temas

Lee También