Domingo, 19 de Mayo 2024

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

La red social detalla que tomó esta decisión debido al riesgo de "incitación a la violencia" que los tuits del presidente representan

Por: AP

Trump publicó un video en Twitter en el que describió a los vándalos como gente

Trump publicó un video en Twitter en el que describió a los vándalos como gente "muy especial" y les dijo que los amaba. EFE/S. Thew

Twitter anunció el viernes que suspenderá permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump debido al riesgo de "incitación a la violencia".

"Después de un examen minucioso de los recientes tuits de la cuenta @realDonaldTrump, hemos suspendido permanentemente la cuenta"

La red social dijo que "después de un examen minucioso de los recientes tuits de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea —específicamente cómo están siendo recibidos e interpretados dentro y fuera de Twitter—, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia".

La cuenta de Trump en su red social preferida había sido suspendida durante 12 horas esta semana después que una turba violenta de sus simpatizantes irrumpiera en el Congreso para tratar de impedir que confirmara la victoria del presidente electo Joe Biden.

Trump publicó un video en Twitter en el que describió a los miembros de la turba como gente "muy especial" y les dijo que los amaba. Cinco personas murieron en la irrupción, incluyendo un oficial de policía del Capitolio.

La red social había recientemente borrado varios tuits del mandatario, que no ha dejado de disputar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre, y ya había suspendido su cuenta por 12 horas antes de reactivarla el jueves.

Otras redes sociales como Facebook, Snapchat o Twitch ya habían tomado esa medida, pero en el caso de Twitter es significativo porque ha sido la plataforma preferida de Trump desde que estaba en campaña electoral en 2016. Tenía 88 millones de seguidores.

Las redes sociales han sido muy criticadas por no haber supervisado mejor los abusos del presidente y el uso de sus servicios por parte de grupos extremistas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones