Viernes, 29 de Marzo 2024

Twitter explica por qué no suspende la cuenta de Trump

Ante acusaciones de que comentarios del mandatario violan reglas, la red social detalla cómo aplica sus principios a la cuentas de líderes mundiales

Por: El Informador

Los polémicos tuits de Trump le van valido incluso que la Cámara Baja de EU aprobara una resolución contra sus comentarios

Los polémicos tuits de Trump le van valido incluso que la Cámara Baja de EU aprobara una resolución contra sus comentarios "racistas" en la red social. AFP/ARCHIVO

Luego de que una aspirante demócrata a la Casa Blanca pidió suspender la cuenta de Twitter del presidente estadounidense Donald Trump por violar sus reglas, la red social detalló cómo aplica sus principios a la cuentas de líderes mundiales.

"Queremos aclarar que las cuentas de los líderes mundiales no están completamente por encima de nuestras políticas", dijo Twitter en una publicación ayer en su blog.

Pero matizó que en esos casos considerará el valor de interés público.

"Si el Tweet de un líder mundial viola las Reglas de Twitter, pero existe un claro valor de interés público para mantener el Tweet en el servicio, podemos mostrarlo detrás de un aviso que proporcione contexto sobre la violación en cuestión y permita que las personas que desean ver el contenido hagan clic en el mismo. Esto lo anunciamos en junio", agregó.

Aunque la empresa no se refirió a Trump ni a ningún otro líder en específico, la explicación se da luego de una petición de Kamala Harris, senadora por California y aspirante a la candidatura presidencial demócrata.

En una carta al director general de Twitter, Jack Dorsey, enviada principios de octubre, Harris acusó que varios tuits recientes de Trump violaban las reglas de la red social.

En el debate demócrata de anoche, Harris trató de atacar a su rival Elizabeth Warren por no respaldar su pedido para que Twitter suspenda la cuenta de Trump, a lo que Warren respondió: "Yo no solo quiero sacar a Trump de Twitter. Quiero sacarlo de la Casa Blanca".

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones