Viernes, 29 de Marzo 2024

Elon Musk otorgará "amnistía" a cuentas suspendidas de Twitter

De acuerdo con expertos en seguridad en línea, esta decisión estimulará un aumento del acoso, la incitación al odio y la desinformación

Por: AP .

Con un 72 por ciento de aprobación, Elon Musk decidió restituir varias cuentas de Twitter suspendidas. AFP/ARCHIVO

Con un 72 por ciento de aprobación, Elon Musk decidió restituir varias cuentas de Twitter suspendidas. AFP/ARCHIVO

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, dijo el jueves que va a conceder una "amnistía" a las cuentas suspendidas, lo que de acuerdo con expertos en seguridad en línea estimulará un aumento del acoso, la incitación al odio y la desinformación.

El anuncio del multimillonario se produjo después de que hiciera una encuesta en su cuenta sobre la reincorporación de las cuentas que no hayan "infringido la ley ni se hayan dedicado al spam atroz". El voto por el sí fue del 72 por ciento.

"El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei", tuiteó Musk usando una frase en latín que significa "la voz del pueblo es la voz de Dios".

Musk utilizó la misma frase después de publicar una encuesta similar el pasado fin de semana antes de restablecer la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que Twitter había cerrado por alentar la insurrección del Capitolio del 6 de enero de 2021. Trump ha dicho que no volverá a Twitter, pero no ha eliminado su cuenta.

Este tipo de encuestas online carecen de rigor científico y pueden ser fácilmente influenciadas por bots.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones