Sábado, 27 de Noviembre 2021

Trump ya no es contagioso de coronavirus, dice su médico

El doctor Sean Conley asegura que la prueba PCR practicada al mandatario estadounidense señala que su carga viral va disminuyendo

Por: AP

Trump estuvo hospitalizado tres días. EFE/ARCHIVO

Trump estuvo hospitalizado tres días. EFE/ARCHIVO

El presidente estadounidense, Donald Trump, ya no es contagioso, nueve días después de haber anunciado que tiene COVID-19, dijo la noche del sábado el médico de la Casa Blanca.

"La prueba PCR de esta mañana demuestra que él ya no está considerado en riesgo de transmitir el virus a otros"

"La prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él ya no está considerado en riesgo de transmitir el virus a otros", dijo en un comunicado el médico del mandatario, Sean Conley.

El presidente anunció que tenía coronavirus la madrugada del 2 de octubre, y esa misma noche fue internado en un hospital a las afueras de Washington.

Las pruebas mostraron que "ya no hay evidencia de que el virus se replique activamente" y que la carga viral de Trump estaba "disminuyendo", añadió Conley, aunque no declaró que el presidente estuviera libre del virus.

Trump no tiene fiebre y sus síntomas han "mejorado" dijo Conley, al señalar que continuaría monitoreando al presidente mientras "retoma su agenda activa".

Trump, que estuvo en el hospital tres días antes de regresar a la Casa Blanca, ha estado presionando para volver a la campaña.

JM

Coronavirus

Temas

Lee También