Jueves, 28 de Marzo 2024

Trump viaja a frontera sur en Texas, reforzará argumentos para el muro

Vuelve a decir que no descarta la posibilidad de declarar una "emergencia nacional" por lo que él llama crisis migratoria

Por: NTX

"Hay una crisis en la frontera sur y el muro es el mejor y único remedio" contra esa situación que amenaza la seguridad de Estados Unidos, afirma. AFP / B. Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó a la frontera de Texas con México donde reiterará que el muro es la única solución para resolver la "crisis" migratoria que considera una amenaza para la seguridad nacional.

Al iniciar el viaje volvió a decir que no descarta la posibilidad de declarar una "emergencia nacional" por lo que él llama crisis migratoria y por la negativa del Congreso para aprobar los cinco mil 700 millones de dólares para el muro y con ello suspender el cierre parcial del gobierno.

"Hay una crisis en la frontera sur y el muro es el mejor y único remedio" contra esa situación que amenaza la seguridad de Estados Unidos, afirmó.

La víspera Trump se reunió en la Casa Blanca con los representantes demócratas, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, en busca de lograr los fondos para la barda, pero ante la negativa de los parlamentarios abandonó la mesa y dijo que fue un "fracaso, una pérdida de tiempo". 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones