Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump tilda de "mentiroso" a asesor imputado por caso ruso

El presidente califica a George Papadopoulos como un voluntario de “bajo nivel” e insiste en que investiguen a los demócratas 

Por: AFP

De los tres imputados la víspera, Papadopoulos fue el único en declararse culpable de mentir al FBI. AFP / ARCHIVO

De los tres imputados la víspera, Papadopoulos fue el único en declararse culpable de mentir al FBI. AFP / ARCHIVO

El presidente estadounidense, Donald Trump, tildó este martes de "mentiroso" a George Papadopoulos,  uno de los tres inculpados en la investigación de la supuesta injerencia rusa en las presidenciales de 2016, sobre quien minimizó su papel durante la campaña electoral.

En una serie de tuits, el mandatario volvió a reiterar que la imputación de su ex jefe de campaña, Paul Manafort, se basa en hechos que sucedieron antes de que dirigiera su campaña.

"Poca gente conocía al joven voluntario y de poco nivel llamado George, que ya ha demostrado ser un mentiroso. Investiguen a los DEMS [demócratas]", señaló Trump.

"Tal y como dijo el abogado de Manafort, 'no hubo colusión'", escribió en otro mensaje. 

De los tres primeros acusados por el fiscal especial Robert Mueller, Papadopoulos –ex consejero en materia de política exterior durante la campaña-- es el único que se declaró culpable de mentir al FBI sobre su relación con autoridades rusas.

Es la primera vez que un miembro del equipo electoral del mandatario es implicado por sus vínculos con el gobierno de Moscú.

Manafort y su socio Rick Gates se declararon no culpables de ocultar millones de dólares obtenidos a través de su asesoramiento al entonces presidente ucraniano Viktor Yanukovich, afín a Rusia.

Ambos quedaron bajo arresto domiciliario tras pagar una fianza de diez y cinco millones de dólares respectivamente.

Trump insistió en que espera que "la gente empezará a centrarse en nuestra bajada de impuestos masiva para las empresas (empleo) y la clase media (además de la corrupción de los demócratas)!".

También lee: Imputaciones por injerencia rusa demuestran que el FBI va en serio 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones