Miércoles, 24 de Abril 2024

Trump sugiere imitar a Rusia e invadir a México

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump realiza unas polémicas declaraciones en las que elogia la acción militar rusa en Ucrania

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Esta no es la primera vez que Trump arremete contra México, pero sí en la que menciona una posibilidad de invasión militar. AFP / ARCHIVO

Esta no es la primera vez que Trump arremete contra México, pero sí en la que menciona una posibilidad de invasión militar. AFP / ARCHIVO

El expresidente de los Estados Unidos (EU) retomó la polémica sobre la posición que debería guardar su país con relación a México, al sugerir que debería invadirse al vecino del sur como está haciendo Rusia con Ucrania.

Mientras los políticos del mundo reprueban la invasión rusa a Ucrania, Trump es de los pocos personajes que profesa simpatía por Vladimir Putin y lo llena de elogios. 

Durante una entrevista para el programa de radio The Clay Travis and Buck Sexton Show, Trump reconoció las acciones de Putin y señaló que Estados Unidos podría hacer algo similar con México.

"Vi en televisión lo que dijo -Putin- y pensé, ‘esto es una genialidad’. Putin declara una gran porción de Ucrania, Putin la declara independiente. Es maravilloso… ¿Qué tan inteligente es eso? Y va a entrar y a ser un pacificador".

Trump agregó, según medios estadounidenses: 

"Eso podríamos hacer en nuestra frontera sur. Es la fuerza de paz más fuerte que haya visto. Había más tanques del ejército de los que haya visto. Van a mantener la paz, sin duda. Piensen en ello. Aquí hay un tipo muy inteligente… Lo conozco muy bien. Muy, muy bien".

Esta no es la primera vez que Trump arremete contra México, pero sí en la que menciona una posibilidad de invasión militar. Durante su mandato, los enfrentamientos con México fueron constantes, a través de la construcción de un muro en la frontera y amenazas arancelarias.

Trump indicó que tiene previsto postularse a la presidencia de EU por tercera vez, en 2024. Atribuyó falsamente su derrota en los comicios de 2020 a un fraude electoral generalizado, del que no hay evidencias.
 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones