Jueves, 25 de Abril 2024

Donald Trump reafirma su dominio al interior del Partido Republicano en EU

El magnate sigue en ruta para obtener la candidatura presidencial. Señala que el líder ruso Vladimir Putin es una persona “muy lista” 

Por: El Informador

Donaldo Trump. ex presidente de los Estados Unidos. CHANDAN KHANNA

Donaldo Trump. ex presidente de los Estados Unidos. CHANDAN KHANNA

Líderes republicanos pasaron gran parte de tres días eludiendo las denuncias de Donald Trump sobre las pasadas elecciones, o de plano lo ignoraron, uniéndose en respaldo a un mensaje diseñado para recuperar a los votantes que el ex presidente alejó durante su mandato.

Pero al término de la Conferencia de Acción Política Conservadora de cuatro días, Trump les había recordado a aquellos que pretenden dar vuelta a la página que él sigue siendo la voz más poderosa de la política republicana.

Durante su discurso del sábado por la noche, el ex mandatario indicó que tiene previsto postularse a la presidencia por tercera vez, en 2024. Atribuyó falsamente su derrota en los comicios de 2020 a un fraude electoral generalizado, del que no hay evidencias.

“Lo hicimos dos veces, y lo volveremos a hacer”, declaró Trump con respecto a presentarse como candidato en los próximos comicios. De todas formas, ya ha se ha referido antes a lanzarse a hacer campaña para 2024, y su promesa esta vez no necesariamente pareció inamovible.

En un momento en que las tropas rusas que invaden Ucrania están enfrentándose con los soldados de ese país, Trump también calificó de “inteligente” al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Por supuesto que es inteligente”, dijo Trump en sus declaraciones del sábado, redoblando los elogios hacia el líder ruso que muchos otros republicanos han evitado hacer tras la invasión. “Pero el verdadero problema es que nuestros líderes son tontos. Tontos. Muy tontos”.

SABER MÁS

Favorito de los Republicanos

Trump encabezó con mucho margen a favor una encuesta sobre el candidato favorito para liderar al Partido Republicano en unas elecciones presidenciales de 2024.

Trump obtuvo 59% de los votos, muy por delante del segundo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis (28%), al que muchos ven como el rival más serio del ex presidente en el futuro.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones