Viernes, 26 de Abril 2024

Trump sostiene conversaciones con Angela Merkel y Boris Johnson

El presidente de EU acuerda con la canciller alemana cooperar en la lucha contra la pandemia de coronavirus, mientras que al primer ministro británico le deseó "una pronta recuperación"

Por: EFE

Donald Trump posa con el primer ministro británico, Boris Johnson, tras un encuentro bilateral. EFE/F. Arrizabalaga

Donald Trump posa con el primer ministro británico, Boris Johnson, tras un encuentro bilateral. EFE/F. Arrizabalaga

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EU, Donald Trump, acordaron este viernes cooperar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

"La canciller y el presidente estadounidense acordaron mantenerse en estrecho contacto y aprovechar las posibilidades de cooperación"

Según explicó en un comunicado el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, Trump y Merkel mantuvieron una conversación telefónica centrada en "las consecuencias de la pandemia del coronavirus".

"La canciller y el presidente estadounidense acordaron mantenerse en estrecho contacto y aprovechar las posibilidades de cooperación", agrega la nota.

Hablaron así mismo sobre la situación en Afganistán y el "interés común" y el "pronto inicio" de unas negociaciones de paz en el país, donde ambas naciones tienen desplegadas misiones internacionales desde hace casi dos décadas.

Trump le desea "pronta recuperación" a Boris Johnson

Además de la conversación que sostuvo con Merkel, Donald Trump también habló telefónicamente con el primer ministro británico, Boris Johnson, que ha dado positivo por coronavirus, a quien le deseó una "pronta recuperación".

"El presidente agradeció al primer ministro su estrecha amistad y le deseó su pronta recuperación"

"El presidente agradeció al primer ministro su estrecha amistad y le deseó su pronta recuperación", indicó en su cuenta de Twitter un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

En otro mensaje, Deere destacó que ambos líderes "acordaron colaborar estrechamente junto al G-7, el G-20 y otros socios internacionales, para derrotar la pandemia del coronavirus e impulsar la economía mundial".

"Ambos líderes también expresaron su optimismo de que Estados Unidos y el Reino Unido emerjan más fuertes que nunca", según el portavoz.

Johnson informó este viernes en un video colgado en su cuenta de Twitter que contrajo COVID-19.

"En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus", afirmó el líder conservador en la grabación.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones