Jueves, 25 de Abril 2024

Boris Johnson asume como primer ministro del Reino Unido

Promete negociar un nuevo acuerdo con la Unión Europea para el "Brexit"

Por: EFE

Desde la residencia oficial en el 10 de Downing Street, en Londres, Johnson pronunció un discurso inaugural.

Desde la residencia oficial en el 10 de Downing Street, en Londres, Johnson pronunció un discurso inaugural. AP/F. Augstein

Johnson fue investido por la reina Isabel II en una audiencia en el palacio de Buckingham, en Londres.

Johnson fue investido por la reina Isabel II en una audiencia en el palacio de Buckingham, en Londres. AFP/V. Jones

Theresa May sale de la residencia de Downing Street con su esposo Philip May.

Theresa May sale de la residencia de Downing Street con su esposo Philip May. AP/T. Ireland

El nuevo primer ministro del Reino Unido, el conservador Boris Johnson, prometió este miércoles negociar "un nuevo y mejor" acuerdo con la Unión Europea (UE) que garantice la salida de este país del bloque.

Johnson, de 55 años, pronunció un discurso inaugural a las puertas de su ya residencia oficial en el 10 de Downing Street de Londres, tras ser designado jefe del Gobierno británico por la reina Isabel II en una audiencia privada en el palacio de Buckingham.
 
Antes que Johnson, visitó a la reina Theresa May, que recomendó a la soberana que designara para formar el nuevo Ejecutivo a su colega, que ganó unas elecciones internas del Partido Conservador para dirigir la formación gobernante y, en consecuencia, el país.

Johnson se convierte en el decimocuarto primer ministro que gobierna el Reino Unido durante el reinado de Isabel II, de 93 años, que comenzó su reinado en 1952, cuando era jefe del Ejecutivo el también conservador Winston Churchill.

May presentó su dimisión el pasado 7 de junio por su fracaso en la gestión del "brexit", pues el Parlamento rechazó hasta tres veces el acuerdo que negoció con la UE.

Johnson, de 55 años, ha centrado su campaña entre los conservadores en la promesa de que el Reino Unido dejará el bloque a toda costa en la fecha prevista del 31 de octubre. 

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones