Sábado, 20 de Abril 2024

Merkel, en cuarentena tras contacto con médico que dio positivo a COVID-19

La canciller alemana será sometida a “pruebas regulares” y trabajará desde casa

Por: AP

Merkel recibió el viernes una vacuna contra la infección de neumococo como medida de precaución. EFE / C. Bilan

Merkel recibió el viernes una vacuna contra la infección de neumococo como medida de precaución. EFE / C. Bilan

La canciller alemana Angela Merkel ha sido colocada en cuarentena luego que el médico que le dio una vacuna dio positivo al coronavirus (COVID-19).

El vocero de Merkel afirmó que esta fue informada de los resultados del médico poco después de dar una conferencia de prensa el domingo, en que anunció medidas para contener la propagación de la enfermedad.

El vocero, Steffen Seibert, informó que Merkel recibió el viernes una vacuna contra  la infección de neumococo como medida de precaución.

Seibert añadió en un comunicado que la canciller alemana, de 65 años, será sometida a “pruebas regulares” en los días venideros y que trabajará desde casa.

Merkel compareció este domingo ante los medios, para informar del acuerdo alcanzado con los líderes de los poderes locales para reducir al máximo los contactos. Entre otras medidas, se prohíben en todo el país las reuniones de más de dos personas para tratar de contener la extensión del coronavirus.

Se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia, aclaró la líder alemana.

"Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos", enfatizó Merkel ante los medios, quien se refirió asimismo a la celebración este lunes de un Consejo de Ministros extraordinario para acelerar medidas de choque destinadas a paliar los efectos económicos de la pandemia.

Alemania está entre los países con más alto número de contagios: 18 mil 616, con 55 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI), competente en la materia en Alemania, que basa sus datos en casos verificados en laboratorio.

La Universidad John Hopkins de EU, con una actualización más dinámica basadas en datos de diversas fuentes, eleva este domingo la cifra de infecciones en Alemania a 23 mil 921 y sitúa la de muertos en 92.

Con información de EFE

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones