Jueves, 18 de Abril 2024

Trump rechaza informe sobre efectos del cambio climático en EU

El mandatario dijo que había leído "un poco" el documento, y que no creía en lo que decía

Por: AFP

La última edición de la Evaluación Nacional del Clima advirtió que el país podría enfrentar peores desastres naturales. AP/A. Brandon

La última edición de la Evaluación Nacional del Clima advirtió que el país podría enfrentar peores desastres naturales. AP/A. Brandon

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que no cree en el informe de la semana pasada de su propio gobierno que advirtió sobre pérdidas económicas millonarias si las emisiones de carbono continúan colaborando con el cambio climático.

"Nunca hemos estado más limpios que ahora, y eso es muy importante para mí, pero si nosotros estamos limpios y todos los otros lugares están sucios, no es tan bueno"

"No lo creo", dijo Trump en la Casa Blanca, en referencia a la "evaluación" encargada por el Congreso de Estados Unidos y escrita por más de 300 científicos.

Según este documento publicado el viernes, Estados Unidos podría perder "cientos de miles de millones de dólares" para fines de siglo a causa de los gases de efecto invernadero.

Donald Trump dijo que había leído "un poco" el documento, de unas mil páginas.

"Nunca hemos estado más limpios que ahora, y eso es muy importante para mí, pero si nosotros estamos limpios y todos los otros lugares están sucios, no es tan bueno", afirmó a los periodistas de la Casa Blanca.

La última edición de la Evaluación Nacional del Clima advirtió el viernes que "dado el nivel histórico de emisiones de gases de efecto invernadero, las pérdidas en Estados Unidos podrían alcanzar cientos de miles de millones de dólares en varios sectores para finales de siglo".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones