Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump reacciona furioso contra General Motors por cierres

El mandatario expresó que estaba "muy decepcionado" con la compañía, y amenazó con recortar los subsidios que recibe

Por: AFP

Imagen de archivo que muestra a Mary Barra, CEO de General Motors, con Donald Trump durante su asistencia a un evento. AFP/N. Kamm

Imagen de archivo que muestra a Mary Barra, CEO de General Motors, con Donald Trump durante su asistencia a un evento. AFP/N. Kamm

El presidente Donald Trump expresó el martes que estaba "muy decepcionado" de que General Motors esté por cerrar fábricas en Estados Unidos y advirtió que la Casa Blanca está "estudiando ahora la posibilidad de recortar todos los subsidios a GM", incluso para su programa de automóviles eléctricos.

Trump desató su molestia en Twitter un día después de que GM anunció que cerraría cinco plantas y que eliminaría 14 mil puestos de trabajo en Norteamérica, y que muchos de los recortes de empleos se producirían en la región del Centro Norte de Estados Unidos, donde el presidente prometió un resurgimiento de la industria manufacturera.

Trump escribió que estaba "muy decepcionado con General Motors y su CEO, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. No hay ningún cierre en México y China".

Refiriéndose al rescate federal de la industria automotriz en 2008, Trump prosiguió airadamente diciendo que "Estados Unidos salvó a General Motors, ¡y este es el gracias que recibimos! Ahora estamos contemplando la posibilidad de recortar todos los subsidios a @GM, incluso para los automóviles eléctricos. General Motors hizo una gran apuesta en China hace años cuando construyó plantas allí (y en México) - no creo que esa apuesta rinda frutos. ¡Estoy aquí para proteger a los trabajadores de Estados Unidos!".

El tuit incendiario de Trump se produjo poco después de que el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, dijera que la reacción de la Casa Blanca fue de "una tremenda desilusión, que tal vez incluso se desbordaba hasta la rabia". Kudlow, quien se reunió con Barra el lunes, dijo que Trump se sentía traicionado por GM, a quien el gobierno había estado tratando de ayudar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones