Lunes, 29 de Abril 2024

Trump quiere duplicar capacidad de “prisiones” para inmigrantes

La ICE pretende dos nuevos centros de detención para albergar hasta 40 mil indocumentados

Por: NOTIMEX

Actualmente las instalaciones tienen capacidad para 22 mil 500 personas. AP/Archivo

Actualmente las instalaciones tienen capacidad para 22 mil 500 personas. AP/Archivo

La administración del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, está trabajando para duplicar la capacidad de mantener a inmigrantes indocumentados detenidos, con la intención de poder albergar en sus instalaciones hasta unos 40 mil.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de EU pretende, con la aprobación y construcción de nuevas instalaciones, poder mantener detenidos a unos 40 mil inmigrantes, de los 22 mil 500 que actualmente puede albergar en sus diferentes centros.

En los últimos meses, el ICE ha abierto varias instalaciones para retener a más adultos y niños migrantes y hay propuestas que casi duplicarían el número total de camas en los centros autorizados. El principal incremento provendría de la habilitación de dos bases militares de Texas como campamentos de detención.

El Gobierno federal pidió al Departamento de Defensa habilitar hasta 15 mil 500 camas en el Fuerte Bliss, en El Paso, y en la Base de la Fuerza Aérea Goodfellow, en la comunidad de San Ángelo.

El ICE también se ha apresurado a abrir nuevas instalaciones y rehabilitar otras a lo largo de la frontera entre Texas y México, como el campamento temporal de tiendas de campaña abierto hace casi dos meses en la comunidad fronteriza de Tornillo, en el Oeste de Texas, con capacidad para casi 400 niños migrantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones