Martes, 23 de Abril 2024

Trump podrá participar en actos públicos a partir del sábado

El médico Sean Conley asegura que la salud del presidente, quien dio positivo a coronavirus, se mantiene estable

Por: EFE

Trump insiste en que mejoró rápidamente gracias al coctel experimental de la farmacéutica Regeneron. EFE/K. Cedeno

Trump insiste en que mejoró rápidamente gracias al coctel experimental de la farmacéutica Regeneron. EFE/K. Cedeno

Sean Conley, el médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó este jueves que el mandatario podrá volver a participar en actos públicos este sábado dada su evolución positiva de la COVID-19 que padece.

"El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento", dijo Conley en su más reciente informe sobre el estado de salud de Trump.

El médico presidencial reiteró que "tras regresar a casa (este pasado lunes) su estado físico (el de Trump) se ha mantenido estable y sin indicaciones que sugieran progresión de la enfermedad, sin evidencias de efectos terapéuticos adversos".

Trump no muestra síntomas de COVID-19 desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnostico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno.

El presidente aseguró este miércoles que su rápida mejoría es debida al coctel experimental de la farmacéutica Regeneron y prometió distribuirlo gratuitamente a todos los estadounidenses.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones