Jueves, 18 de Abril 2024

Trump pedirá más fondos para construcción del muro fronterizo

Es posible que quiera que los nuevos fondos estén incluidos en la medida presupuestaria que el Congreso debe aprobar antes de que acabe septiembre
 

Por: El Informador

Trump informó que han gastado mil 600 millones de dólares en la parte del muro ya construida. AP/Archivo

Trump informó que han gastado mil 600 millones de dólares en la parte del muro ya construida. AP/Archivo

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que planea pedir al Congreso más fondos para poder terminar “rápido” el muro que quiere construir en la frontera con México, y aseguró que su política migratoria puede resumirse en una frase: “Lo siento, no puedes entrar a Estados Unidos ilegalmente”.

Al comienzo de una reunión con legisladores en la Casa Blanca, Trump afirmó que planeaban “hablar sobre la financiación del muro, que se necesita mucho. Vamos a pedir un aumento en el presupuesto del muro para poder terminarlo más rápido. Detiene las drogas, detiene a la gente que no queremos tener aquí y nos da seguridad”, añadió.

Trump no dio más detalles sobre esa solicitud, pero es posible que la Casa Blanca quiera que esos nuevos fondos estén incluidos en la medida presupuestaria que el Congreso debe aprobar antes de que acabe el mes de septiembre, cuando caducan los fondos asignados este año para el Gobierno federal.

Por otra parte, la Cámara de Representantes tiene previsto votar hoy un proyecto de ley que dotaría con 25 mil millones de dólares la construcción del muro, además de otorgar un camino a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".

No está claro que los republicanos tengan los votos suficientes para que el texto logre el respaldo de la Cámara Baja, y Trump pidió la semana pasada a su partido que trate de aprobar esos proyectos después de las elecciones legislativas de noviembre, cuando aspiran a ampliar su mayoría en ambos hemiciclos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones