Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump minimiza comentarios sobre posible reunión con Maduro

En una entrevista publicada este domingo, el presidente estadounidense pareció estar a favor de charlar con su homólogo venezolano, algo que generó revuelo en redes sociales

Por: AP

El apoyo de Trump al movimiento opositor de Juan Guaidó ha generado dudas debido a que su influencia en la vida política de Venezuela es cada vez menor. EFE/ARCHIVO

El apoyo de Trump al movimiento opositor de Juan Guaidó ha generado dudas debido a que su influencia en la vida política de Venezuela es cada vez menor. EFE/ARCHIVO

El presidente Donald Trump pareció cambiar de opinión el lunes tras señalar que consideraría reunirse con el presidente venezolano Nicolás Maduro, luego que una entrevista generara dudas sobre su apoyo al principal rival del líder socialista, Juan Guaidó.

"Yo sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una retirada pacífica del poder"

"Yo sólo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una retirada pacífica del poder", tuiteó Trump este lunes.

Tal declaración se dio después de que el sitio web de noticias Axios publicara el domingo una entrevista en la Casa Blanca en la que se afirma que Trump hizo comentarios indiferentes respecto a reconocer a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela, el eje de la campaña de 18 meses de Estados Unidos para derrocar a Maduro.

"Pienso que no necesariamente estaba a favor, pero como dije, a algunas personas les gustó, a otras no. A mí me parecía aceptable. No pienso que fuera, ya saben, no pienso que fuera muy trascendente una manera u otra", Trump fue citado diciendo a Axios.

También indicó que consideraría reunirse Maduro pese al hecho de que el mandatario venezolano fue imputado recientemente por Estados Unidos de cargos por narcotráfico.

"Quizá lo pensaría... (en caso que) Maduro quisiera reunirse. Y yo nunca me opongo a las reuniones. Ustedes saben, rara vez me opongo a las reuniones".

"Siempre lo he dicho, se pierde muy poco con las reuniones. Pero por ahora, las he rechazado", afirmó Trump, de acuerdo con el artículo de Axios.

Los comentarios causaron revuelo en las redes sociales en Venezuela, y muchos se preguntaban si Trump estaba retirando su apoyo a la oposición, que ha batallado para convocar protestas multitudinarias y no ha podido romper el respaldo militar a Maduro pese a un colapso económico sin precedentes.

Sin embargo, Trump reiteró el lunes su postura antisocialista.

"A diferencia de la izquierda radical, yo SIEMPRE me manifiesto en contra del socialismo y a favor del pueblo de Venezuela", aseveró Trump. "Mi gobierno siempre ha estado del lado de la LIBERTAD y en contra del régimen opresor de Maduro".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones