Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019

Trump, más radical que Bolton sobre Venezuela y Cuba

El mandatario deja entrever, a través de Twitter, los desacuerdos que tenía con su ex asesor de Seguridad Nacional

Por: NTX

Trump habría despedido a Bolton debido a un desacuerdo fundamental sobre la posible flexibilización de las sanciones estadunidenses contra Irán. EFE/S. Thew

Trump habría despedido a Bolton debido a un desacuerdo fundamental sobre la posible flexibilización de las sanciones estadunidenses contra Irán. EFE/S. Thew

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que sus puntos de vista sobre Venezuela y Cuba eran mucho más fuertes que los del ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, a quien despidió por desacuerdos en el manejo de su administración.

"De hecho, mis puntos de vista sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton. ¡Me estaba conteniendo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Alegando desacuerdos sobre muchas sugerencias, el mandatario estadunidense anunció el martes pasado a través de un tuit el despedido de Bolton, su tercer consejero de Seguridad Nacional en lo que va de su mandato y conocido por su posición dura sobre la política exterior de Estados Unidos desde Corea del Norte hasta Irán.

Según la cadena de noticias estadunidense Bloomberg, el despido de Bolton está vinculado a un desacuerdo fundamental sobre la posible flexibilización de las sanciones estadunidenses contra Irán.

Trump, quien se ofreció a "aliviar las sanciones contra Irán" con el fin de garantizar un encuentro con el presidente iraní Hasán Rohaní en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a finales de este mes, decidió cesar a Johnson porque se opuso a esta idea, de acuerdo con Bloomberg.

En una reciente reunión celebrada en la oficina oval, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, habría expresado su apoyo a la medida, mientras que Bolton se habría opuesto de forma tajante, razón por la cual Trump decidió despedirlo.

• Trump despide a John Bolton, su asesor de Seguridad Nacional

Según tres funcionarios familiarizados con el asunto, la Casa Blanca ha comenzado los preparativos para que Trump se reúna con Rohaní al margen de la Asamblea General anual de las Naciones Unidas, encuentro en el que podría participar el presidente francés, Emmanuel Macron.

JM

Temas

Lee También

Comentarios