Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Trump invita a Bolsonaro a visitar Estados Unidos

El consejero de Seguridad Nacional de EU, John Bolton, se reúne con el mandatario brasileño y le transmite la invitación

Por: NTX

Bolton (d) hace escala en Río antes de dirigirse a Argentina para participar en el G20; en la reunión tocan temas como la reducción de la lucha contra el cambio climático y la situación de Venezuela. AP /

Bolton (d) hace escala en Río antes de dirigirse a Argentina para participar en el G20; en la reunión tocan temas como la reducción de la lucha contra el cambio climático y la situación de Venezuela. AP /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al jefe del Estado electo de Brasil, Jair Bolsonaro, a visitar el país norteamericano, en una nueva muestra del acercamiento de los lazos entre Brasilia y Washington.

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, se reunió este jueves por la mañana con Bolsonaro y anunció que le transmitió la invitación.

"Disfruté la amplia y muy productiva discusión con el presidente electo de Brasil y su equipo de seguridad nacional", dijo Bolton en un mensaje de Twitter.

"Extendí la invitación del presidente Trump para que Bolsonaro visite Estados Unidos. Queremos una asociación dinámica con Brasil", agregó.

Bolton, quien participará de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Argentina, hizo una escala en Río para reunirse con Bolsonaro durante una hora en la residencia del presidente electo.

En el encuentro, cuyas temáticas no fueron anunciadas a la prensa, también participó el actual canciller de Brasil, Aloysio Nunes, su sucesor, Ernesto Araújo, así como varios de los generales que ocuparán ministerios en el gobierno de Bolsonaro, como Fernando Azevedo e Silva, futuro titular de Defensa.

Del lado estadounidense, participaron el director principal de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, y el director del órgano para Brasil, David Schnier.

Bolsonaro quiere acercar su Ejecutivo al de Estados Unidos y ya indicó que seguiría algunas de las controvertidas políticas de Trump, como la transferencia de Tel Aviv a Jerusalén de la embajada brasileña en Israel, así como la reducción de la lucha contra el cambio climático.

Uno de los temas bilaterales es la situación en Venezuela, ya que Brasilia y Washington consideran al gobierno del presidente Nicolás Maduro una "dictadura" y pidieron "cambios", aunque negaron una intervención armada en el país.

Ayer uno de los hijos de Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, viajó a Estados Unidos y posó con una gorra en la que aparecía el nombre de Trump como candidato a los comicios estadounidenses de 2020.

SC

Temas

Lee También

Comentarios