Viernes, 26 de Abril 2024

Donald Trump felicita a Jair Bolsonaro

El mandatario estadounidense afirmó a través de twitter que tuvo una conversación telefónica con su homólogo electo de Brasil. 

Por: El Informador

Muchos analistas han señalado las similitudes que han entre ambos personajes. ARCHIVO / EFE

Muchos analistas han señalado las similitudes que han entre ambos personajes. ARCHIVO / EFE

El presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump anunció esta mañana que tuvo una conversación telefónica con el presidente electo de Brasil, el candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro.

En el tweet ,Trump afirma que la conversación con el candidato del Partido Social Liberal (PSL fue amena y que acordaron cooperar en temas de comercio y militares.

Tuve una muy buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó su carrera por un margen sustancial. ¡Acordamos que Brasil y los Estados Unidos trabajarán juntos en Comercio, Militares y todo lo demás! ¡Excelente llamada, le deseo felicidades! 

 Aunque Donald Trump suele tener conversaciones con mandatarios electos por teléfono,  y políticos en general, está destaca por dos razones: es una de las pocas ocasiones en las que se refiere a un líder latinoamericano de manera positiva, y sigue la tradición, señalada por muchos de sus detractores, que es mostrar cierta afinidad hacia personajes tachados de autoritarios o de ultraderecha como Rodrigo Duterte, Theresa May y Vladimir Putín.

Uno de los hechos de la campaña de Bolsonaro es que debido a muchas de sus frases de tono misógino, racista, nacionalista, xenofobicos y autoritario se ganó el mote de : "El Trump Brasileño".  Así mismo, las protestas contra el candidato del PSL, como las de Trump, destacaron por la fuerte base de grupos feministas  y las cifras multitudinarias que alcanzaron. El lema de los opositores fue: "Ele Não" ("Él no").

Bolsonaro ganó la presidencia de Brasil al obtener el 55% de la votación en la segunda ronda, frente al 45% de el socialista Fernando Haddad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones