Jueves, 25 de Abril 2024

Trump ha asumido una agenda antipaz: embajador palestino

El representante de la Organización para la Liberación de Palestina cree que el apoyo de Trump a la política de Israel ha hecho que EU pierda su rol de mediador en el proceso de paz

Por: EFE

El gobierno de Trump amenaza con cerrar la misión de la OLP en EU y reconoció a Jerusalén como capital israelí. EFE/Archivo

El gobierno de Trump amenaza con cerrar la misión de la OLP en EU y reconoció a Jerusalén como capital israelí. EFE/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una agenda contraria a la paz en Medio Oriente, dijo el máximo representante diplomático palestino en EU, Husam Zomlot, retirado de la misión en Washington.

“Lo que Trump ha asumido es la agenda antipaz, el retroceso de una larga política estadounidense y de la inversión internacional en la solución de dos Estados”, declaró Zomlot.

El representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) cree que el apoyo de Trump a la política del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le ha separado de la política tradicional que defendía EU y le ha hecho perder su rol de mediador en el proceso de paz.

Husam aseguró que desde el 30 de noviembre pasado no mantiene contactos con representantes estadounidenses y que el inicio de la crisis no fue el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, sino el intento de cerrar la misión de la OLP en EU.

“No aceptamos chantajes diplomáticos ni financieros, y las razones por las que el presidente palestino me ha retirado fueron las continuas amenazas, presiones con el cierre de la misión”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones