Lunes, 18 de Marzo 2024

Trump espera tener un ''segundo encuentro'' con Putin

El presidente de EU afirma resalta que la cumbre que mantuvo el pasado lunes con su homólogo ruso fue un "gran éxito"

Por: AFP

''Espero por nuestro segundo encuentro para que podemos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas'', apuntó en su cuenta de Twitter. EFE / O. Doulery

''Espero por nuestro segundo encuentro para que podemos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas'', apuntó en su cuenta de Twitter. EFE / O. Doulery

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que su cumbre del lunes con el líder ruso Vladimir Putin fue un "gran éxito", y apuntó que espera mantener un "segundo encuentro" para continuar las conversaciones.

"Espero por nuestro segundo encuentro para que podemos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas", apuntó Trump en Twitter, a pesar de las interminables controversias generadas por la cumbre realizada esta semana en Finlandia.

En su mensaje, el mandatario estadounidense aseguró que la reunión del lunes fue "un gran éxito, excepto para el real enemigo del pueblo, la Prensa de Noticias Falsas", como llama a los medios de su país que le son críticos.

Entre los temas que Trump mencionó para continuar el diálogo con Putin se incluyen "contención del terrorismo, seguridad para Israel, proliferación nuclear, ataques cibernéticos, Ucrania, la paz en el Medio Oriente, Corea del Norte, y más".

En la visión de Trump existen muchas respuestas para resolver esos problemas, "algunas que son fáciles y otras difíciles".

Sin embargo, la reunión del pasado lunes sumergió a Trump en una controversia sin fin en la política interna entorno a la afirmación de los órganos estadounidenses de inteligencia de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016.

En una confusa conferencia de prensa junto a Putin, Trump dijo que no veía razones para que esa interferencia haya ocurrido, a pesar de la unanimidad de sus propios órganos de inteligencia y hasta del Departamento de Justicia.

Desde entonces, Trump y la Casa Blanca iniciaron un complejo proceso de corrección y aclaración de declaraciones.

Este mismo jueves, Trump reprodujo en su página de Twitter un video producido por un canal de televisión ultraconservador, FoxNews, donde se afirma que él mismo ya había admitido en otras oportunidades la injerencia rusa en la política estadounidense.

OF

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones