Viernes, 26 de Abril 2024

Trump discute reforma fiscal jugando golf con Graham

Trump se ha establecido como plazo la Navidad para convertir el proyecto en ley

Por: AP

Los cambios que Trump propone representarían la mayor reforma al sistema fiscal estadounidense en 30 años, afectando a cada rincón de la sociedad. AP / ARCHIVO

Los cambios que Trump propone representarían la mayor reforma al sistema fiscal estadounidense en 30 años, afectando a cada rincón de la sociedad. AP / ARCHIVO

El presidente Donald Trump trató de disimular el domingo la difícil tarea que les espera a los legisladores que trabajan para tener lista la iniciativa de reducción de impuestos que el mandatario podría firmar dentro del plazo de Navidad que se fijó a sí mismo.

Trump tuiteó sobre el pendiente proyecto de ley antes de acudir a su campo de golf en West Palm Beach para jugar una ronda con el senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur. Graham, que se ha convertido en un habitual compañero de golf de Trump, discutió con el presidente el proyecto fiscal y las próximas negociaciones presupuestales después de jugar, informó el vocero de la Casa Blanca, Raj Shah.

"Cada vez más cerca de la Iniciativa de Reducción de Impuestos. Está desarrollándose incluso mejor de lo esperado", escribió Trump en Twitter. "La Cámara de Representantes y el Senado trabajan muy duro y con inteligencia. El resultado no sólo será importante, sino ESPECIAL!"

Trump se ha establecido como plazo la Navidad para convertir el proyecto en ley, lo que da a los legisladores asignados para una comisión especial dos semanas para resolver las grandes diferencias en las versiones de la Cámara baja y el Senado sobre la legislación. La comisión tiene programada su primera reunión formal el miércoles.

Ambas medidas reducirían los impuestos por cerca de 1.5 billones de dólares durante la próxima década al tiempo que agrega un déficit de entre miles de millones a 20 billones de dólares, combinando un marcado recorte de impuestos para las corporaciones con reducciones más modestas para la mayoría de los contribuyentes. Juntos, los cambios representarían la mayor reforma al sistema fiscal estadounidense en 30 años, afectando a cada rincón de la sociedad.

Diferencias importantes entre las propuestas deberán ser resueltas antes que Trump pueda cumplir su promesa de campaña y apuntarse su primer logro legislativo serio. Los legisladores republicanos, entre ellos Graham, han dicho públicamente que el fracaso en cuanto a los impuestos (luego de un vergonzoso desplome de varios intentos por revocar la ley de atención médica de la era del entonces presidente Barack Obama) sería políticamente devastador y pondría en riesgo el control de las dos cámaras en las elecciones legislativas del próximo año.

"Sería un completo desastre", aseguró Graham en octubre.

AV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones