Viernes, 19 de Abril 2024

Trump dice que apoyará a grupos religiosos conservadores

Ante la Cumbre de Votantes por los Valores prometió volver atrás el reloj de una nación, que se ha alejado de sus raíces religiosas

Por: AP

Trump deploró el uso de la frase “felices fiestas” como saludo secular de fin de año y prometió reintroducir la de “Feliz Navidad”. AP/S. Walsh

Trump deploró el uso de la frase “felices fiestas” como saludo secular de fin de año y prometió reintroducir la de “Feliz Navidad”. AP/S. Walsh

El presidente Donald Trump aseguró el viernes a una reunión de líderes cristianos conservadores que su gobierno defenderá las organizaciones religiosas y el regreso a los valores tradicionales estadounidenses, a la vez que atizó sutilmente el fuego que ayudó a encender por los jugadores de fútbol americano que se arrodillan durante el himno nacional.

Trump, el primer presidente en ejercicio que asiste a la Values Voter Summit (Cumbre de Votantes por los Valores), hizo una lista de las promesas cumplidas a los cristianos evangélicos y otros conservadores y prometió volver atrás el reloj de una nación que, dijo, se ha alejado de sus raíces religiosas.

"Cómo han cambiado los tiempos, pero les digo una cosa, están volviendo a cambiar, recuérdenlo", dijo a la multitud entusiasta.

Observó, como suelen hacer los cristianos conservadores, que hay cuatro menciones del "creador" en la Declaración de Independencia y afirmó que la "libertad religiosa está consagrada" en los documentos fundacionales de la nación.

"Juré que en un gobierno de Trump, la tradición religiosa de nuestro país sería atesorada, protegida y defendida como nunca antes se ha visto"

"Juré que en un gobierno de Trump, la tradición religiosa de nuestro país sería atesorada, protegida y defendida como nunca antes se ha visto", dijo Trump. "En Estados Unidos no adoramos al gobierno sobre todas las cosas. Adoramos a Dios".

Trump elogió su derogación de la Enmienda Johnson, que limitaba la actividad política o el apoyo de grupos religiosos que gozan de exenciones impositivas, así como los esfuerzos de su gobierno para ampliar los derechos de los empleadores de negar a las mujeres la cobertura del seguro para el control de la natalidad. La Casa Blanca ha emitido normas de orientación sobre la libertad religiosa que según sus detractores podrían limitar la protección de los derechos cívicos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.

El presidente también deploró el uso de la frase "felices fiestas" como saludo secular de fin de año y prometió reintroducir la de "Feliz Navidad".

Trump obtuvo fuertes aplausos al declarar que "respetamos nuestra gran bandera estadounidense", una alusión nada sutil a sus denuncias reiteradas de los jugadores de fútbol americano que han adquirido la costumbre de arrodillarse en el campo de juego cuando se canta el himno nacional, en una forma de protesta contra el racismo y la violencia contra las minorías.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones