Miércoles, 24 de Abril 2024

Trump dice que Kim Jong-Un lo felicitó por su cumpleaños

Este gesto mantiene viva la posibilidad de retomar el diálogo entre los dos dirigentes

Por: EFE

Tanto Trump como Kim Jong-Un han intercambiado cartas constantemente. AFP / M. Ngan

Tanto Trump como Kim Jong-Un han intercambiado cartas constantemente. AFP / M. Ngan

El presidente de EU, Donald Trump, dijo este lunes que el líder norcoreano, Kim Jong-Un, le felicitó recientemente por su cumpleaños en una "carta muy agradable", en un gesto que mantiene viva la posibilidad de retomar el diálogo entre los dos dirigentes.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump explicó que la carta que Kim le había enviado recientemente era "muy agradable" e incluía "deseos de cumpleaños".

• LEE TAMBIÉN: Kim Jong-un recibe carta de Trump con "excelente" contenido

El mandatario estadounidense cumplió 73 años el 14 de junio. Tras ganar las elecciones en 2016, Trump se convirtió en el presidente electo de más edad, después de Ronald Reagan (1981-1989), que tenía 70 años cuando tomó posesión.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó que Trump ha contestado a Kim en otra misiva y aseguró que la "correspondencia entre los dos líderes ha sido constante".

• LEE TAMBIÉN: Trump dice haber recibido una carta de Kim Jong-un

Este fin de semana, Corea del Norte desveló que Kim había recibido una carta "personal" de Trump, con un contenido "excelente", según informó hoy lunes en un breve teletipo la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones