Viernes, 29 de Marzo 2024

Trump despide a Mark Esper como secretario de Defensa

El presidente de EU anuncia cambio inmediato del titular del Pentágono

Por: EFE

Mark Esper figuraba en la lista de posibles despidos luego de que se opusiera a la propuesta del presidente de enviar unidades militares para sofocar los disturbios en varias ciudades este verano. AFP/ARCHIVO

Mark Esper figuraba en la lista de posibles despidos luego de que se opusiera a la propuesta del presidente de enviar unidades militares para sofocar los disturbios en varias ciudades este verano. AFP/ARCHIVO

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este lunes el despido del secretario de Defensa, Mark Esper, a solo dos días de que se conociera su derrota en las elecciones presidenciales frente al demócrata, Joe Biden.

"Tengo el placer de anunciar que Christopher C. Miller, el altamente respetado director del Centro Nacional de Contraterrorismo (confirmado de manera unánime por el Senado), será el secretario de Defensa interino, con efecto inmediato", informó Trump en su cuenta de Twitter.

"Chris hará un gran trabajo. Mark Esper ha concluido su labor. Me gustaría agradecerle por sus servicios", añadió.

Esper figuraba en la lista de posibles despidos por parte del presidente Trump luego de que se opusiera a su propuesta de enviar unidades militares para sofocar los disturbios en distintas ciudades del país este verano tras la muerte bajo custodia policial del ciudadano afroamericano, George Floyd.

"La opción del uso de tropas en activo en el papel de garantes de la ley debería ser solo empleado como último recurso, y solo en las situaciones más urgentes y extremas. No estamos en una de esas situaciones ahora", afirmó entonces Esper en una conferencia de prensa desde el Pentágono.

Formado en la academia militar de West Point y con experiencia tanto en el Gobierno como en el sector privado, Esper fue designado por Trump como jefe del Pentágono en junio de 2019.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones